Si lo que quieres es ahorrar tiempo y encima no eres un desarrollador o un usuario avanzado, entonces la respuesta es muy simple. ¡¡porque sí!! Necesitas un CMS.

El que te diga lo contrario te tendrá que dar muchas razones para convencerte a ti y a nosotros.

El CMS más popular es WordPress, se utiliza por más del 80% de los sites en el mundo y puedes hacer desde un blog hasta un ecommerce, pasando por una página corporativa.

Es el CMS que solemos utilizar en Weasy para la mayoría de nuestros clientes, aunque para ecommerce y páginas de venta online es probable que nos decantemos por prestashop, magento,…cada proyecto necesita su CMS, pero lo necesita.

Es la única manera de gestionar los contenidos de manera rápida sin necesidad de saber diseño web ni lenguajes HTML, tu mismo podrás escribir posts, subir productos…

Gracias a las comunidades que hay detrás de los CMS, podemos potenciar nuestro WordPress, joomla, drupal,… hasta límites insopechables. Necesitamos un buen theme, una buena configuración, y ya tenemos el inicio del éxito.

¿Qué nos ha hecho decantarnos por WordPress?

Tanta gente no puede estar equivocada, miles de usuario, miles de ventas. La verdad es que nos gusta por su versatilidad y su buen posicionamiento SEO si se trabaja bien. Un tema optimizado y con los plugins adecuados hace que sea la plataforma ideal. Además, por si no lo sabes, antes era una plataforma de tipo blog, y eso hace que sea el idóneo para crear contenido.

¿Y qué hay del diseño y de la apariencia de nuestra web?

Tenemos varias opciones:

  • Temas gratuitos. Podemos instalar uno de los miles de temas gratuitos que hay en los repositorios de WordPress, pero seremos iguales que muchos otros y encima tendremos bastante pocas opciones.
  • Plantillas de pago. Son la opción más rápida y barata, además de tener un aspecto super profesional. Aunque si no se hace bien puede que los bonitos diseños que ves inicialmente no sean como esperabas y como te quedan.
  • Temas a medida. Es la opción más cara, pero tendrás un tema único. El coste de tu web se puede disparar de manera exponencial. Se involucran diseñadores, maquetadores y programadores…muchas horas de desarrollo adicionales.

Nosotros te recomendamos trabajar bien una plantilla de pago